Nuestro sitema

En la sección Kinder de The Oak Tree School, elegimos para la formación y educación de nuestros alumnos la filosofía y metodología Montessori enriquecida con otras disciplinas, esto nos da la gran oportunidad de educar integralmente a los niños atendiendo las necesidades de cada uno de ellos.
Las aulas o ambientes Montessori están preparados con los materiales que María Montessori, la doctora y científica creadora de este método desarrolló dividiéndolas en 4 áreas principales: vida práctica, sensorial, lenguaje y matemáticas. Existe otra área muy importante que comprende Geografía, Botánica, Zoología, Geometría, ciencias y arte.

Área vida práctica

Es muy importante el desarrollo de la coordinación motriz, concentración y atención.
María Montessori creó muchos ejercicios que al niño le resultan familiares y muy divertidos para lograr estos objetivos.

Área sensorial

Esta área desarrolla todos los sentidos para que el niño, a través de éstos perciba y aprenda a clasificar todo lo que en su medio ambiente lo rodea, tales como: colores, formas, tamaños, olores, texturas, sabores, etc. Al estimular todos sus sentidos él aprenderá no solo a través de la vista o el oído, sino que se apoyará de todos, ésto facilitará su aprendizaje en las áreas de lenguaje, matemáticas y áreas culturales. 

Área de lenguaje

Éste inicia desde el desarrollo lingüístico, enriquecimiento de vocabulario con una pronunciación correcta hasta el aprendizaje de la lecto-escritura.

áreA de matemáticas

Trabajando con todo este material desarrollamos y estimulamos el pensamiento matemático, lógico y deductivo, no sólo un aprendizaje memorístico.

Con esto logramos una mejor resolución de problemas y una aplicación de forma lógica en su vida diaria.