¿Qué estamos haciendo para brindar una educación virtual de calidad?

¡El regreso a clases está aquí! Y aunque viene cargado de grandes desafíos, en TOT nos encontramos entusiasmados y preparados para continuar brindando la misma calidad educativa a nuestros alumnos a pesar de la distancia.

Sabemos que en estos momentos existe mucha incertidumbre sobre en qué consiste la educación virtual, por ello, deseamos compartir lo que nosotros estamos haciendo para responder a las necesidades actuales de nuestro colegio, los padres de familia y los alumnos.

Como se sabe, los colegios han tenido que cambiar sus clases presenciales por un modelo completamente remoto, pero, ¿cómo lograr que la interacción, el compañerismo y el dinamismo entre los alumnos siga fluyendo positivamente? El sistema Montessori nos ha ido permitiendo desarrollar alumnos responsables y autónomos, con los cuales, cualquier forma de trabajo es funcional y exitosa.

Aunado a esto, adaptamos nuestro modelo educativo para llevarlo de manera efectiva a los hogares de cada uno de nuestros alumnos. ¿De qué forma? Descúbrelo a continuación.

Nuestro colegio ha comenzado a trabajar con las plataformas de Google más innovadoras y especializadas para la educación virtual. Con ellas, podemos garantizar la buena comunicación entre alumno – maestro, a través de contenido dinámico, apps para tomar lista, herramientas para lluvia de ideas, recorridos virtuales con National Geographic y nuestra aplicación Montessori para complementar la educación de los alumnos.

Como una forma de continuar con los horarios y actividades de forma regular, nuestros alumnos de kínder, primaria y secundaria tienen su horario de entrada y salida usual. En el caso de los pequeños de kínder, se les brinda una hora de comida y un espacio para jugar y distraerse en casa. Los grados de primaria y secundaria siguen teniendo sus clases especiales de skills & thrills, sus recesos y la mitad de sus clases en español e inglés.

Apoyo a padres y madres de familia

Si bien las actividades escolares de los hijos deben continuar, comprendemos que los papás y las mamás de los alumnos tienen compromisos de trabajo o personales que cumplir. Por ello, nos sentimos seguros de que nuestro sistema Montessori sigue siendo igual de funcional a pesar de la educación virtual, pues la independencia de cada alumno permite que papá y mamá no tengan que mantenerse en constante monitoreo o supervisión durante el horario de clases.

Incluso, desde la incorporación de esta educación virtual, nuestro colegio recomienda que los padres no estén durante las clases, esto para evitar quitar autoridad a los maestros y ellos puedan seguir manteniendo su autonomía. De misma manera, cumpliendo con el sistema Montessori, las tareas fuera del horario escolar son escasas.

Colegio verde

Si bien en TOT siempre hemos preservado un mensaje ecológico, una de las grandes ventajas de la educación virtual es que podemos disminuir en una mayor cantidad la generación de documentos impresos para no gastar tanto papel. En su lugar, fomentamos el uso de la nube con un espacio ilimitado. Lo necesario para que cada alumno guarde lo que necesite y requiera.

La educación virtual no tiene por que bajar el rendimiento escolar de tu hijo o hija, ¡todo lo contrario! Con las estrategias adecuadas y más innovadoras, las clases siguen teniendo los mismos resultados que los encaminen a un futuro exitoso y lleno de oportunidades. 

¿Deseas brindar a tus hijos una educación en línea con el sistema Montessori? En The Oak Tree nada nos detiene para ofrecer las mejores herramientas y experiencias a nuestros alumnos. Nuestro compromiso es el desarrollo de niños y jóvenes felices, seguros, creativos y responsables por sí mismos y su entorno.

Leave a comment

×