El Colegio es bilingüe, por lo tanto nuestro objetivo es empezar a introducir en nuestros alumnos el inglés como segundo idioma de manera espontánea y natural con el fin de desarrollar las habilidades de escucharlo y hablarlo, para lograrlo nos apoyamos con diferentes materiales y programas que sirven para experimentar explorar e interactuar a través del uso de libros, canciones, cuentos y conversaciones, todo esto les proporcionará el mejor inicio hacia su propio viaje en el aprendizaje del idioma.
Reforzamos el área de inglés con las siguientes clases: Movement, Thinking skills, Music.
Una clase innovadora basada en el programa TPR Total Physical Response de James J. Asher el cual es reconocido internacionalmente. Esta clase es impartida en inglés se apoya de un salón de psicomotricidad completamente equipado, el propósito de esta clase es enseñar el idioma inglés a través del movimiento y trabajar la motricidad gruesa.
El arte es muy importante para una formación integral, por lo tanto elegimos la filosofía de Reggio Emilia la cual desarrolla la creatividad en los niños disfrutando de diferentes técnicas de pintura, modelado y artes manuales. Así mismo, empiezan a conocer la vida y obra de diferentes pintores tales como Vincent van Gogh, Dalí y muchos otros.
En esta clase buscamos ayudar al niño en el desarrollo de su coordinación gruesa a través de diferentes técnicas e introducirlos al gusto por el deporte.
Basada en el programa Making Music provee al niño de un espacio en el que puede explorar todas las posibilidades que su cuerpo, mente y voz tienen, que le permitirán desarrollar plenamente habilidades musicales y psicomotrices.
Esta clase se impartirá en inglés para reforzar el idioma.
Impartida también en inglés, ésta refuerza el desarrollo de habilidades de los niños en trabajo grupal preparándose para ingresar a la primaria.
Cada ambiente cuenta con su propio huerto, en el los niños siembran, cuidan y
cosechan.
Para promover el cuidado, respeto y convivencia con los animalitos, en los ambientes tenemos mascotas tales como: peces, tortugas y aves.
El Kinder cuenta con una cocina la cual los niños visitan y preparan diferentes alimentos.