¿Es necesario que mis hijos tomen clases de arte?

Las niñas y niños cuando van a la escuela, principalmente a kínder, primaria y secundaria, son como esponjas que absorben todo tipo de conocimientos y que de desarrollarse, se pueden convertir en grandes habilidades. Algunas ocasiones puede ser en las ciencias, la lectura, escritura y también las artes. No obstante, a veces nos cuestionamos si es necesario que nuestros hijos tomen clases de arte.

Aquí te compartimos algunos datos por los que es benéfico que ellos se desenvuelvan en las artes.

1. Desarrollo de creatividad 

No importa por cuál arte sienta interés, ya sea música, danza, teatro, pintura, escultura, incluso el cine, lo que logra el arte es despertar esas áreas del cerebro que le permitirán apreciar de mejor manera el mundo que lo rodea y entender el porqué de ciertas situaciones que sólo con el arte es como se descubre.

Tomar clases de arte, es similar a tomar lecciones con el sistema Montessori, lo que se busca es que el alumno desarrolle su capacidad de analizar el entorno para poder plasmarlo o realizar alguna actividad. Les da más visión de lo que sucede en su cercanía para así salir de las situaciones en las que se encuentra.

2. Expresión de emociones 

Un punto importante es que el niño pueda expresar sus emociones. Aunque en las escuelas, principalmente las que implementan el Método Montessori, se trabaja en la inteligencia emocional, con el arte expresan todas esas sensaciones que puedan guardar y las dejan salir, lo cual funciona como un regulador de sus propios sentimientos teniendo así, mejor autoestima. 

Si está triste lo verás probablemente en una pintura, si está enojado, quizá lo percibas en las notas musicales y su forma de tocar, si está feliz, sus movimientos al bailar serán con mayor pasión.

3. Mejor control motriz 

Las artes ayudan a que los pequeños de la casa puedan tener mejor control motriz de su cuerpo. Al ser actividades donde se tiene que estar en constante movimiento, los niños desarrollan mayor control sobre su cuerpo, y les permite tener mayor concentración sobre la actividad que están haciendo por lo que comienza a haber una mejor conexión en el vínculo motriz con el mental.

4. Mejores calificaciones 

El incluirlos a clases de arte puede hacer que sus calificaciones mejoren debido a que el estrés que acumulen durante sus clases regulares, lo liberen en la hora que disponen para ello. Es así que las tareas y ejercicios escolares serán  realizados con una mente despejada y con mayor claridad sobre sus tareas.

Algo que debemos recalcar es que cada niña y niño es diferente, por lo que las artes deben verse como una actividad que de verdad quieran desempeñar. Existe la posibilidad que tu hijo no esté interesado en la música, pero sí en el baile o quizá le gusta el dibujo y no el teatro. Hay que platicar con ellos para conocer su interés y poder acercarlo de mejor manera a este mundo.

Nosotros en The Oak Tree Metepec contamos con la experiencia necesaria para inducir a tus hijos o hijas en el mundo del arte. Como puedes ver, tiene muchos beneficios para su desarrollo tanto físico como mental y emocional. ¿Quieres más información? ¡Contáctanos! Estaremos gustosos de apoyarte. 

Tags

Leave a comment

×